domingo, 25 de noviembre de 2018

El Eternauta

El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959.

¿De qué trata?
Trata de una invasión alienígena a Buenos Aires, la cual parecía en un principio la secuela de una bomba atómica. Todo comienza con una nevada mortal, Juan Salvo, su mujer, su hija y 2 vecinos se salvan ya que estaban jugando al truco en la casa de Salvo, cerrada herméticamente. Todo cambia al salir en busca de provisiones, ya que se dan cuenta de que estaban siendo invadidos, inicialmente por unos cascarudos gigantes que luego resultan ser los subordinados de una larga cadena de aliens, cada uno más inteligente y superdotado que el anterior.

¿Qué me gustó?
Me gusto mucho de la historieta el hecho de que aparezcan alienígenas que son mucho más superiores a lo que un humano podría imaginar. El hecho de que los “Ellos”, nunca sean mostrados, hace que el lector pueda imaginarse una infinidad de opciones de personificaciones diferentes. Y quién sabe si realmente los “Ellos” son los líderes, es posible que estos sean subordinados de una raza superior o incluso un semi-dios.

¿Que no me gustó?
No me gusto el hecho de que el final quede tan abierto, que Salvo se haya unificado con su yo del pasado y no se acuerde de nada de lo que pasó. Su familia podría estar buscándolo entre distintos tiempos y espacios pero él no lo recuerda.

Mi producción:
Elegí hacer un dibujo, en el cual se intenta representar a un “Ello”, el cual tiene una capa de invisibilidad la cual puede desactivar y un casco con el cual puede controlar objetos telepáticamente. Se intenta representar su planeta, un planeta sumamente tecnológico, en el cual se puede encontrar un generador de nieve mortal y una incubadora de “Manos”. También se pueden ver pequeños cascarudos, los cuales dentro de un tiempo se transformarán en gigantes, listos para invadir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario